Antes de comprar muebles de oficina debemos de preguntarnos que considerar y conocer siempre cómo debe ser el escritorio, las sillas, las credenzas o demás mobiliario de oficina desde un aspecto técnico, tanto para trabajar mejor y más eficientes, como para no tener problemas futuros de salud.
Para que tengamos una idea de la importancia, una escuela importante lanzó un estudio de ergonomía y muebles de oficina en el que se testaba que alrededor del 85% de los empleados de las oficinas experimenta complicaciones de espalda lumbar a partir de los 50 años. Sean más leves o agudas, desde luego tenemos que tomar nota.
Riesgos postulares derivados de un mal hábito
Los riesgos posturales en la oficina se originan principalmente por dos causas; la primera, es por adoptar malas posturas y la segunda por mantener siempre la misma postura. En ambos casos, existe una relación directa entre los problemas posturales y sus causas debido a; el mobiliario, la organización del entorno y la organización del trabajo.
Funciones de muebles de oficina según tipo de tareas
Es necesario conocer las prestaciones que deberá tener el mobiliario con relación al tipo de puesto de trabajo; Sea un puesto de Directivo, técnico, administrativo o atención al público) y las tareas diarias.
Aspectos importantes en el espacio de trabajo y en los muebles de oficina
La adecuación del puesto de trabajo a la labor diaria es una necesidad, aunque anteriormente hemos profundizado en las medidas de sillas y mesas, ahora nos gustaría abordar algunos consejos útiles para el puesto de trabajo y cómo nos deberíamos de sentar en la oficina.
Muebles de oficina para ordenar
Los muebles de oficina para guardar documentos y estanterías podrán ser desde modelos más simples a más complejos, pero siempre recordando que si están cerrados protegemos mejor los documentos del polvo.
No vale comprar las mejores estanterías de oficina por ocupar la pared, preferiblemente cuadros u otros objetos, a un elemento que acoja el polvo.