Las oficinas multiespacio reflejan mejor la filosofía new work. No existe un plan detallado de cómo podrían ser estos lugares de reunión. Es necesario estar en contacto con sus equipos e informarse de las necesidades y deseos. Sobre esta base, se puede desarrollar el concepto perfecto que se adapte exactamente a su empresa.
En la mayoría de los casos, el futuro debería pertenecer a las oficinas multiespacio en las que los empleados pueden encontrar el lugar adecuado en diferentes áreas según sus necesidades y la tarea a realizar, ya sea para un trabajo individual concentrado, sesiones creativas o lanzamientos con el equipo.
Para ello, la oficina del futuro debe responder a las siguientes necesidades:
- Los empleados necesitan zonas de trabajo con escritorios de altura ajustable y asientos ergonómicos dentro del espacio abierto. Aquí está entre colegas y puede intercambiar información fácilmente con ellos si es necesario. Pero también puede dedicarse a un trabajo individual más tranquilo.
- Para tareas altamente concentradas, se requieren salas insonorizadas a las que los empleados puedan retirarse por su cuenta. Por ejemplo, las áreas de trabajo cerradas son adecuadas para esto, en las que uno puede sentarse cómodamente durante varias horas, que se pueden configurar libremente en la habitación como un elemento de diseño. ¡Un verdadero punto de atracción!
Las empresas necesitan espacios para reuniones clásicas que sirvan para intercambiar información en grupo.
- Se necesitan espacios de co-creación en los que sea posible un trabajo creativo y ágil, con el objetivo de desarrollar nuevos conceptos, soluciones o productos. Tener una buena infraestructura tecnológica.
- Tampoco deben descuidarse los intercambios informales o no relacionados con el trabajo. Esto es inmensamente importante para fortalecer la cohesión y el sentido de unión dentro de un equipo. Los siguientes conceptos de sala son adecuados para esto: rincones de chat, nichos de café o zonas acogedoras con sillones y sofás, hasta un rocódromo, una mesa de ping-pong o una mini sala de cine.